Configurar Gmail con IMAP en Thunderbird

Para qué sirve IMAP en este caso? Con IMAP podemos sincronizar nuestro cliente de correo (Outlook, Thunderbird), con nuestra cuenta Gmail. Antes, cuando queríamos ver los correos de Gmail desde cualquiera de estos clientes, teníamos la opción POP3, que lo que hacía, era descargar todos los mensajes de Gmail a nuestro PC. Y si lo borrábamos en Outlook, por ejemplo, teníamos que hacer lo mismo en Gmail.

Con IMAP, podemos olvidarnos de todo esto, porque con este protocolo Gmail y el cliente de correo permanecen sincronizados. Si borramos un mail en un sitio, se borrará en el otro al mismo tiempo. Si lo borramos en Gmail, se borra en Outlook. Si marcamos un correo con un “label” en Gmail, aparece bajo un folder como ese en el cliente.

Pues bien, existe soporte IMAP para Gmail.Así, si tienen comprado un dominio (como este arturogoga.com, por ejemplo), y han enlazado sus cuentas de correo al servicio, (como admin @ arturogoga.com ), pueden revisarlas también sin problemas con el cliente de escritorio.

Y sin más preámbulos, pasemos al tutorial.

Por qué Thunderbird? Porque es gratuito, y está disponible para todas las plataformas (Linux, Windows, OSX). Así que pueden experimentar con Thunderbird y llevar los mismos pasos a cabo en su cliente favorito.

  1. Descargar Thunderbird.
  2. Activar el protocolo IMAP en GMail. Para ello, vamos a “Settings” en nuestra cuenta de correo GMail, y nos fijamos en la sección que dice “Forwarding and POP/IMAP”. (Nota: Si solamente dice Forwarding and POP, significa que todavía no lo han activado y solo queda esperar). Nos dirigimos a la sección “IMAP Access:” y activamos la opción IMAP.
  3. Configuramos Thunderbird. Primeroabrimos el cliente y nos dirigimos a “Herramientas” -> “Configuración de las cuentas” -> “Añadir cuenta” -> “Cuenta de correo electrónico”. En la ventana que nos aparecrá deberemos indicar un nombre (nuestro nombre completo, por ejemplo) y una dirección de correo electrónico (nuestra dirección completa de GMail, por ejemplo, dirección@gmail.com). Aceptamos los datos y pasamos a la siguiente pantalla, en la que deberemos seleccionar el tipo de servidor entrante, en nuestro caso IMAP, y el nombre del servidor será “imap.gmail.com”. Pasamos a la siguiente pantalla en la que introduciremos el nombre del usuario entrante, en este caso será el nick con el que nos identidicamos antes de entrar a GMail. Pasamos de pantalla y nos aparecerá otra con los datos ya completos. Aceptamos y ya está. Sólo deberemos finalizar la configuración.
  4. Volvemos a dirigirnos a “Herramientas” -> “Configuración de las cuentas” -> “Configuración del servidor”. Aquí cambiaremos el puerto del servidor al 993 y seleccionaremos la opción SSL. Ahora, en la sección “Servidor de salida (SMTP)” añadiremos el servidor smtp.gmail.com, con el númeor de puerto 587 y seleccionaremos la opción TLS.

Una vez seguidos estos pasos ya tendremos configurado el cliente Thunderbird para manipular los correos de GMail.

Anuncios

~ por inforlandia en febrero 13, 2008.

3 comentarios to “Configurar Gmail con IMAP en Thunderbird”

  1. me manda un erro de “La identificacion con el servidor imap.gmail.com es incorrecta” si pueden ayudarme. Ya habilita la compatibilidad con imap en mi correo

  2. uso thunderbird hace ya meses y nunca tube ningun problema..
    hoy entro y me sale el mismo error que a “jose”..

    “La identificacion con el servidor imap.gmail.com es incorrecta” porque pasa esto?
    cual es la solucion?

    gracias..

  3. muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: