Escuchar música online

Últimamente se está hablando mucho de Stage6, y la televisión online. Pero si nos pasamos al ámbito musical también podemos encontrar muchos servicios que nos permiten escuchar online la música que nos gusta, y no nos referimos a buscar canciones por Google.Hay diferentes tipos de servicios en este aspecto, como las redes sociales (iLike, Musocity, etc.), radios personalizadas online (Last.fm, Pandora, etc.), pero si queremos escuchar la música que nos gusta y queremos elegirla nosotros (y no escuchar la que nos recomiendan o nos generan según un artista), necesitamos otros servicios.

En la web desde la que hemos encontrado esta información (genbeta), se han tomado la molestia de seleccionar cinco servicios para escuchar música online que creen son de lo mejorcito que se puede encontrar (y así pensamos nosotros), tanto por su interfaz y funcionalidad como por el número de canciones que ofertan. Así que reproduciremos, prácticamente, todas sus palabras en este artículo.

  1. Blogmusik: Es sin duda uno de los mejores sitios web. Empezó con la interfaz de un iPod negro, ahora la ha renovado, tiene una base de datos de canciones muy amplia y nos permite escuchar música de una forma cómoda y rápida. Posee un buscador donde podremos introducir el nombre del artista, canción, álbum… que queremos encontrar y una vez encontrado podemos escucharlo con el reproductor que incorpora. También nos permite crear nuestras propias playlists y subir nuevas canciones.
  2. Finetune: Muy similar en funcionalidad a Blogmusik aunque también integra un sistema de recomendaciones, en el que podremos descubrir nuevos grupos similares a otros que ya conocemos. La interfaz es espectacular y el reproductor, creado en flash, es muy curioso y gráfico. Fintune nos permite crear playlists con canciones que buscamos. Éstas tienen una serie de limitaciones como que no pueden haber más de tres canciones de un mismo artista o que deben tener un número mínimo de canciones para que se puedan reproducir. Fuera de las listas sólo podemos escuchar una preview de las canciones de 30 segundos de duración.
    A parte de esto podemos escuchar playlists de otros usuarios, embeber las nuestras en blogs o páginas webs o escuchar una selección aleatoria de canciones del artista o disco buscado.
  3. Radio.blog.club:Es un sencillo servicio para escuchar canciones online. Tiene una interfaz muy simplona, donde se pueden diferenciar un buscador y un reproductor. Su funcionamiento es sencillo: buscamos un disco, artista… y seleccionamos una canción entre los resultados. Ésta canción se reproducirá dentro de una lista que incluye otros temas generados automáticamente, brindándonos la posibilidad de descubrir nuevos grupos. También podemos crear nuestras propias playlists.
  4. Musicovery: Este es un caso especial ya que no podemos elegir ni el artista ni la canción que queremos escuhar, sino el estilo musical. Esto puede que no cumpla uno de los requisitos que dije anteriormente pero tiene la característica que una vez dentro de una playlist, generada de una forma muy gráfica, podemos saltar de una canción a otra con total libertad. Además si cambiamos de canción se genera una nueva lista, con artistas similares al de la canción seleccionada. Se echa de menos que se puedan guardar las canciones en una playlist.Algo muy curioso es que dentro del estilo musical elegido podemos escoger en qué medida queremos que sea dark, positive, calm o energetic, y así atinar mejor con lo que queremos escuchar.
  5. Musicmesh: Y para terminar otro caso especial, ya que es un mashup de varios servicios (YouTube, Amazon y Wikipedia) pero por su interfaz y funcional merece la pena una mención. Nos permite buscar grupos o artistas, generándonos un esquema con grupos similares al buscado. Una vez seleccionado un grupo se nos mostrará un pequeño review (realizado por los usuarios), los resultados de ese grupo en la Wikipedia y en Amazon, y finalmente una lista con las canciones del grupo o artista buscado enlazando a vídeos en YouTube, pudiendo así escucharlos. También nos permite crear una lista de favoritos con un máximo de 15 canciones.
  6. EscuchaMusicaOnline, GoEar, TuEscuchas: Son sencilllos buscadores de los que podemos obtener cualquier listado de canciones de cualquier artista y escucharlas online, además de poder crear nuestros propios playlists, etc…
Anuncios

~ por inforlandia en diciembre 7, 2007.

6 comentarios to “Escuchar música online”

  1. Aquí les dejo un página para escuchar Musica en linea las 24 horas del dia. Programas en vivo con diferentes temáticas. Escucha axis radio guadalajara, la mejor estación de radio por internet de México. Recuerda http://www.axisradiogdl.com Revelación Auditiva, Más Allá del Futuro.

  2. Hola,te invito a que revises y si quieres incluyas otra opción para escuchar música online y también descargarla, esta opción se llama Escucha Música (www.escuchamusica.com.mx/).
    En ella puedes crear playlists,buscar letras,votar las canciones y las letras, y muchos cosas mas.
    Te invito a que lo visites y lo pruebes.
    Saludos.

    http://escuchamusica.com.mx/

  3. Hola!! Muy buena la dirección. Me recuerda, ahora que veo la web que has dejado, a otra web que se llama goear -> http://www.goear.com

    Es algo similar.

    Un saludo y gracias por los enlaces…

  4. Muy bueno el post, pero me asalta una duda, que seguramente sera muy obvia para la mayoría ya que soy un principiante en el mundo. No importa.

    A ver si agregas a la lista:
    http://www.tuescuchas.com << Música en Linea

    Saludos!

  5. Giovanni -> Sitio agregado… jeje, todo sea por compartir incluso los sitios de nuestro tiempo libre

  6. Quiero compartir con todos esta web que encontre donde puedes escuchar musica gratis, http://www.gmusica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: