Instalación en Windows XP

  1. El primer paso que realizaremos será descargar e instalar el core de TeX. La implementación libre de TeX para Windows se llama MiKTeX. Si tenemos algún problema en este paso podemos dirigirnos en la web oficial de MiKTeX a la sección “Install MiKTeX” y seguir los pasos descritos eleccionando previamente la versión de MiKTeX que hemos descargado.
  2. Después de haber completado la instalación, tendremos que recurrir a un editor LaTeX que nos posibilite interactuar con el core. La oferta es amplia, pero os recomendamos TeXnicCenter. Principalmente porque es GPL. Este paso no tendría que generar ningún problema. Otra de las ventajas de TeXnicCenter es que reconocerá que tenemos el core de MiKTeK instalado, y nos hará las asociaciones necesarias para que la totalidad de módulos esté operativa. Al menos, los módulos esenciales.
  3. En esta tercera fase deberemos descargar e instalar un visor PostScript. En este caso recomendamos GostScript debido a que ofrece las mismas ventajas que TeXnicCenter, es GPL.
  4. El proceso ya casi ha terminado. Hemos instalado el core MiKTeX y los editores TeXnicCenter y GhostScript. Iniciamos TeXnicCenter y cuando TeXnicCenter nos solicite dónde está nuestro visor PostScript y nuestro visor PDF, indicaremos la ruta del fichero gswin32.exe, que se habrá instalado en la carpeta de binarios bin, en el directorio donde hayamos instalado Ghostscript (por ejemplo, C:\Archivos de programa\Ghostscript\gs\bin\gswin32.exe). Esta ruta dependerá del directorio de instalación en el que hayamos indicado que se instale el paquete.
  5. Proceso finalizado!!
Anuncios

~ por inforlandia en octubre 3, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: